jueves, 23 de mayo de 2013

Lunes feriado

Un lunes mi madre pasó por el banco, y en la fila se encontró... no, no con un amigo, ni un familiar, se encontró con muchas personas en precariedad, y de repente esas personas comenzaron a hablar acerca de que querían que ese lunes fuera feriado, que estuvieran libres de responsabilidad, que no tuvieran que hacer nada, que puedan descansar, que no soportan los lunes, que los lunes son los días más pesados, ETC.
Lo que a mi mamá más le impactó fue el comentario de un hombre, el hombre que más deteriorado e infeliz se veía, que decía "Ojalá que todos los lunes sean fin de semana, y así no serían tan malos". Al contarnos la historia mi mamá se detuvo ahí y dijo que ese hombre no se dio cuenta del error que cometió al decir eso. No se dio cuenta que si eso se hacía real, en cinco años él iba a decir "Ojalá que todos los martes sean fin de semana, y así no serían tan malos" y después diría "Ojalá que nunca se tenga que trabajar, así los días no serían tan malos". No se dio cuenta de lo triste que se escucha ver a alguien que realmente no disfruta lo que hace y prefiere no hacer nada. El problema es que muchas personas piensan igual que ese hombre, y muchas personas viven la misma vida que él. Solo digo que pensándolo bien, si las personas se acostumbran a trabajar 4 días y descansar 3, de cualquier manera tendrían que trabajar el doble solo para pagar esos días de descanso.

Freddy B. Goico, un icono de la historia dominicana, al volver de china, en una de sus anécdotas en su programa televisivo, contó que cuando estaba allá, pasaban los días y las personas trabajaban como si fuera martes. Pues el lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado e incluso domingo, en china las personas trabajaban extremadamente duro a toda hora y sin descansar.

Claro, a todos nos encanta descansar, pero todo en exceso hace daño, y todas las personas que han llegado a ser algo en el mundo, han sudado sangre para lograrlo.


"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"