miércoles, 26 de junio de 2013

Mi primera vez en la biblioteca - Parte 1

Buenos días, tardes o noches queridos lectores.
Hoy les traigo noticias de mí, como hacía mucho que no lo hacía.
Pues por el nombre de la entrada se han dado cuenta de que les voy a relatar la historia de mi primera vez en la biblioteca (Que no fue hace mucho y por eso recuerdo cada detalle).

El 3 de junio (Centenario del natalicio de Pedro Mir) mi madre y yo ya habíamos tenido planeado que esa mañana, o tarde, no recuerdo muy bien (un detalle que olvide) ella me iba a dejar en la Biblioteca Infantil y Juvenil de República Dominicana "BIJRD" y después de unas horas me iba a pasar a recoger, y yo tenía ese sentimiento de miedo, emoción, sorpresa y nerviosismo que solo se sienten unas veinte veces en toda una vida.

Pues al caminar a la puerta de entrada a la biblioteca estaba completamente desorientada, es decir, nunca había entrado a una biblioteca (no me juzgues) por lo tanto no sabía qué hacer. Estaba unos pasos delante de la puerta con mi mamá al lado (que todavía no me había dejado abandonada). Miré al suelo, al techo y al centro, donde se encontraba una señora/señorita y yo estaba pensando en decirle "hey, lo que quiero hacer es leer pero no sé cómo hacerlo" pero eso sonaría como si yo no supiera leer (y ese no es el caso) y entonces opte por el plan B

- Maa, ¿qué hago ahora? - Medio susurré.
- No sé, pues, emmm, no sé. Yo cumplí con mi parte. - dijo.
- ¿Te estás despidiendo? ¿Así sin más? - susurré escueta.

Por lo que ella camino conmigo a un tipo de mostrador con mochilas en estantes y en ese momento comprendí todo.

- Un momento - le dijo al teléfono y después se dirigió a mí - Hola, ¿tu primera vez? - dijo la chica encargada del mostrador (me lo dijo el uniforme y que tenía el teléfono del mostrador en mano)
- ehh, SÍ - Por fin una pregunta que podía responder.
- Pon tu nombre aquí, y justo al lado tu número de teléfono - y me entregó un bolígrafo y un cuaderno con bastantes nombres y números en el cual, abajo, en la última fila, hice lo que me pidió. Sacó dos carnets (uno sosteniendo el otro) como los que te dan en la tienda cuando vas a guardar una mochila, bolsa o algo y me entregó uno, y sostuvo la mano en alto como si estuviera esperando que le entregara algo.
Y esperó.
Y esperó.
Y esperó.

Hasta que por fin comprendí que me pedía mi mochila, me la quité del hombro y se la entregue, un poco (muy) avergonzada de mi lento cerebro.

Y sin más, guardando el carnet que me entrego en un bolsillo de mi pantalón, me despedí de mi mamá asegurándole que iba a tratar de terminar en una sola pieza para cuando volviera, y viendo como mi mamá salía por la puerta y la chica (que al parecer hablaba con su novio por el teléfono) guardaba mi mochila debajo del mostrador.

Continuará...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"