viernes, 27 de junio de 2014

RDLS: Tres deseos - Jackson Pearce


Título: Tres deseos

Autor: Jackson Pearce

Editorial: Molino

Páginas: 297

Género: Fantasía, juvenil


Sinopsis:

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos.
Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto, lo que la hará realmente feliz. A medida que los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola. Pero justo después de que Viola pide su primer deseo, se da cuenta que ella también está enamorada de Genio... y de que si ella desea dos veces más, desaparecerá de su vida y de su mundo para siempre.

Opinión personal.

No sé, creo que la letra no es nunca lo suficientemente grande. Bueno, veamos, ahora mismo he terminado de leer ese libro, debería de no haberlo leído porque tengo muchas cosas pendientes y muchas responsabilidades con límite de tiempo... pero no lo pude evitar. Comencé este libro ayer y no pude parar por ninguna razón que se me cruzara en medio. Es hechizante de alguna manera; que ironía, porque se trata de genios y todo eso. Bueno, el libro lo abrí por primera vez hace como unos seis meses, pero solo llegue a la página 4 y lo olvidé. Pero ayer necesitaba algo para relajarme y lo vi en mi biblioteca, lo abrí y BAMB, me enamoré. El libro se trata sobre Viola y su complejo de invisibilidad. Cuando el mejor-amigo/novio de Viola, Lawrence, terminó con ella hace 7 meses atrás al confesarle que era gay a Viola se le derrumbo el mundo y se le rompió el corazón, y desde ese día no volvió a ser la misma. Ella deseaba con tantas fuerzas volver a ser alguien y pertenecer a algo que desde el Calibán le mandaron un genio que le concediera tres deseos, pero Viola no es tan tonta, ella no iba a pedir lo que la mayoría de las adolescentes piden: Ropa, adelgazar, amor; o lo que la mayoría de lo que los mayores piden: fama, fortuna, paz mundial. Ella deseaba utilizar bien esos deseos, y mientras más se adentraba al mundo de los deseos, más se daba cuenta de lo que quería y mejor se conocía a sí misma.
Genio, no tenía nombre, ya que ninguno de los genios lo tienen, pero eso no lo limitó para adentrarse en el mundo mortal y romper las reglas de Calibán. Fue asignado a Viola, y en poco tiempo se dio cuenta de que ella no es como ningún otro mortal. Se enamoró. Y desde que conoció a Viola él ya no era un genio más, él era Genio.

Realmente en el primer capítulo estaba un poco perdida, pero mientras iba avanzando el libro me iba adentrando más y más e incluso llegué a sentir todas las sensaciones de Viola.

 Puntuación:

Segunda Viola que leo en el año.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace poco encontré este libro y no me decidía a leerlo hasta que vi tu reseña. Lo empezaré ahora mismo.

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"