miércoles, 9 de julio de 2014

Técnicas para escribir, Lia Belikov y otras cosas...

¡Hola!
Luego de mi nada formal saludo, procederé en decirles lo que les tengo para hoy:
Pero hablando en serio, queridos. La amo.
La amo, la amo, la amo, toda ella.
»-Pero osea, ¿Quién es ella?
Seguramente la conocen, pero de cualquier manera vamos a dar una "introducción".
¿Les soy honesta? No tengo ni idea quien es ella, solo sé que Lia Belikov es una escritora "amateur" hondureña que conocí gracias a su primer libro "Se solicita novio ¡Urgente!" de ediciones frutilla. Y desde ese entonces me enamoré de ella, la acosaba niños ¡Yo la acosaba!
Luego de un tiempo, logré superar mi adicción, pese a que publicaron en Ediciones Frutilla que ella iba a escribir la segunda parte de "SSNU" con el título "Y ahora él solicita novia urgente". Pero... ¿Que sucedió para que mi adicción sea definitiva y la nombre mi escritora "amateur" favorita? Pues que ediciones frutilla lanzó un preview de las primeras páginas de "YAESNU" y me volví una freaky psicópata esperando a que lo terminaran y entre uno de esos ataques de desesperación, descubrí su blog {Delirios de una Choco Adicta} donde ella publicaba algunos domingos un capítulo nuevo de mi tan-esperada-dosis de "Y ahora él solicita novia urgente".
Luego de un tiempo, entro al blog y ella mediante una entrada informa que no va a publicar más capítulos semanales y que va a esperar terminar el libro para subirlo directamente en Ediciones Frutilla. ¡Como ven! Casi me estaba muriendo, sentí una opresión en el pecho que caminó conmigo toda esa semana, y desde ese entonces estoy esperando la segunda parte.
Pero no solo eso...
La misma escritora publicó un libro en su blog llamado "Prohibido enamorarse de Adam Walker" (Seh, creo que ella tiene algo con los títulos largos). Me leí el libro y me encantó, en serio. Ella tiene ese Je ne sais quoi en su forma de escribir, que aunque no soporte a las protagonistas porque son realmente ¡desesperantes! hacen que uno no solo las quiera sino que las ame.
 Entonces... ¿de que tratan esos libros de los que tanto les hablo? Más abajo les hablaré de eso.

***

Mi intención verdadera para hablarles sobre ella (porque si no, me la hubiera reservado y me hubiera quedado con ella como mi lindo secretito de persona psicópata) es porque en su hermosisimo blog, ella publicó algo que me ha dejado frustrada desde entonces. Amé esa entrada, porque se trataba sobre Nueve pasos para aprender a escribir sobre lo que quieras. Y ustedes, lectores, saben más que nadie que yo amo escribir sobre lo que quiero *sonrisa maniática*.
Así que, quiero que lean atentamente esos pasos, porque próximamente voy a publicar mi propia versión de los pasos, y los llevaré a cabo para ver como me sale ñ.ñ

 ***
 En su blog, Lia publica los capitulos de la segunda parte de Prohibido enamorarse de Adam Walker el cual es Prohibido obsesionarse con Adam Walker y también sus otros libros e historias, además de que publica cosas bien geniales.
Es como... uno de mis blogs favoritos. Además que ella recomendó en Delirios de una choco-adicta los fics que uno no puede dejar de leer, entonces me comencé el primero, y le doy toda la razón con eso de que el Fic es asombroso.

***

Sus libros los podemos encontrar en Goodreads (cosa que realmente yo nunca uso) y aun ella no tiene sus libros en físico, así que sus libros son completamente gratis y asequibles al público. Les dejaré el link de goodreads para que lean las sinopsis ñ.ñ

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tambien ame el libro de Se solicita novio ¡Urgente! #Teamchirstian yo ame a ese personaje y odia a la protagonista osea lo hizo sufrir, al principio me enamore y sigo enamorada de el osea no

Unknown dijo...

holaaa!! No sabes si aun están los primeros capitulos de YAESNU ??

Ahhh mataría por leerlos !!!!

Unknown dijo...

holaaa!! No sabes si aun están los primeros capitulos de YAESNU ??

Ahhh mataría por leerlos !!!!

Unknown dijo...

holaaa!! No sabes si aun están los primeros capitulos de YAESNU ??

Ahhh mataría por leerlos !!!!

Alegna dijo...

Estoy esperado por ése libro desde el 2012 tengo miedo morirme y no saber que qué pasó😭

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"