martes, 12 de agosto de 2014

Liebster Awards #3

Esta, queridos lectores, son las preguntas de Libros Revoltosos para yo :D así que... ¡a responder!

Mientras el video finalmente se está subiendo a Youtube, yo me voy a poner a responder estas hermosas preguntitas ñ.ñ

¿Recuerdas el primer libro que leíste?

No, realmente no recuerdo. Pero sí recuerdo el primer libro que me marcó, que fue mi favorito y lo releí un millón de veces, ese fue ¿Dónde está papá?. Lo leí porque mi hermana, a yo no sé que edad, me retó a leerlo en un día y yo le dije "Jah, eso es pan comido" (desde pequeña era algo "aventurera" si se le podría llamar así) así que lo leí en un día y quedé ligeramente traumada. Posiblemente el primer libro que leí fue Verónika Decide Morir (sep, nunca me han importado las advertencias de edad) pero no recuerdo bien.

¿Te gusta leer libros a otras personas? (por ejemplo niños o ancianos..) 


Lo odio, con todo el corazón.
Lo siento, pero aunque me encanta leer en voz alta, no me gusta leer en voz alta (¿Eso tiene algo de sentido?). Es que, argh, no. Punto.

¿Cuál es tu género literario favorito?

No tengo género favorito. Porque me gusta todo. Pero me voy por la novela siempre, siempre. No importa si es de terror, si es comedia o si es romántica, aunque normalmente lea novelas románticas. Ahora, los poemas solo me los leo cuando no son una bobería romántica (¡Qué contradicción! ¿eh?). Me encanta la burla de lo normal, siempre imagino uno que otro chiste negro que cualquier persona me miraría como »eres muy cruel Ángela«, pero en realidad es que... ¡el mundo se hizo para no llevarle la corriente! Aunque como humanos que somos, siempre se la llevamos y hacemos lo "normal". Espera... ¿Cuál era la pregunta?

¿Qué libro llevarías a la gran pantalla?

El mío. Cuando lo tenga...
Okno .-.
Un libro que llevaría a la gran pantalla sería Corazón Negro de Elisa Puricelli Guerra. LO AMO. Y desearía en serio ver el pelo rojo de Viola y los pantalones de mezclilla de Narcissus andandose por toda la amplitu del cine.

¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta?

Como armar una choza para dummies.
Como hacer señales de humo para dummies.
Como sobrevivir a una isla desierta para dummies.

¿Cuál sería tu trabajo ideal?

Psicóloga de artistas, arquitecta, actriz, escritora, productora y directora cinematográfica.

¿Dónde te gusta leer? (tu habitación, el parque, el coche...) 

¿En serio? ¿El coche? Antes, cuando iba a la escuela en la mañana, me ponía a leer en el trasporte y la conductora me quitaba el libro porque se me podían virar los ojos... todavía hoy no sé si es un cuento de camino.
Mi lugar favorito de leer es en el mueble de mi casa, porque es realmente cómodo, amplio y está cerca de la cocina ;) *You know what that means*
También me encanta leer en los parques, pero las personas me miran raro.

¿Prefieres leer en silencio o con música?

CON MÚSICA, me encanta leer con música, como dije en esta entrada, porque siento la historia más, y todos mis lloriqueos de niñita se amplifican. Relaciono la canción que esté escuchando con la escena que está pasando en el libro.

¿Cuál es tu bebida favorita para leer? (té, café, agua...)

Té. Un tecito caliente con un libro y una tarde lluviosa es uno de mis sueños por cumplir. Por eso me mudaré a inglaterra.

¿Cómo marcas tus frases favoritas? (rotulador, lápiz, post-it...)

Las marco con resaltador como dije en esta entrada (Dios, he hecho entradas de todo xD) Si no fuera porque mi mejor amiga (te odio Jamnys) me robó mi marcador fluorescente tendría ya muchas frases marcadas. Además me da pereza comprar uno nuevo. Así que para cuando me compren los útiles del nuevo año escolar, lo compraré.

¿Porqué decidiste crear un blog literario?

Lo copiaré y lo pegaré:
 Un concurso ñ.ñ
Cómo expliqué en mi "¿Quien soy?" personal, fue porque me encanta hablar y tengo muchisisisisisimas cosas que decir siempre -SIEMPRE- y quería crearme un blog donde decir todo lo que quiero decir, sin agobiar a nadie... a proposito. No sé si me expliqué: no quería que mis amigas me metieran en una lavadora y me callaran con el sonido, y por eso es la desición de las personas si leen o no todo lo que pasa por mi cabez... estoy hablando mucho. También lo cree porque soy algo así de como una psicópata lectora y siempre quiero hablar de libros, así que cómo al principio no tenía a nadie que me prestara atención cuando comenzaban mis delirios y mi hermana no entendía cuando comenzaba a llorar bajo la almohada, decidí escribirlo. Ah, también porque aaaaaamoooo escribir. Mientras no sea en papel y lápiz (porque me duelen los dedos después y además no escribo lo suficientemente rápido a como pienso). Y el impulso final para poner manos a la obra fue por el concurso de ¿Qué estás leyendo? en el 2013. Eso definitivamente me hizo volar a las islas de la parloteadera y el planeta "bloggosfera" fue mi nuevo hogar.


***

Weno, hasta luego y... pos, solo me quedan 11 preguntas más que responder TwT quierooo más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"La lectura es lo mismo para la mente, que el ejercicio para el cuerpo"